miércoles, 23 de junio de 2010

ATRAPAN A POLICIA DOMINICANO BUSCADO POR VIOLACION EN U.S.A. DESDE EL 1989


Henry Otoniel Valerio, de 54 años, acusado de pedofilia en Worcester, Massachusetts, tuvo que ser llevado al hospital Saint Vincent luego que se desplomara ayer lunes en medio de lectura de sentencia. Valerio, de origen dominicano, miembro activo de la Policía Nacional Dominicana, fue arrestado y extraditado de inmediato a los Estados Unidos, luego que se notificara al país que el nacional era buscado desde el 1989 en Worcester por cargos de violación sexual contra un menor.

Vivió en Clinton por varios años, y se encontraba fugitivo por más de dos décadas, siendo entregado el pasado mes de Mayo en República Dominicana por los oficiales Capitán Ovidio Jiménez de los Santos, E.N. y otros miembros de la DNCD, a los agentes de la U.S. Marshall , Dumas Matthew y Robert Lafcome.


Fue descubierto coincidencialmente gracias a que un empleado del Departamento de Salud de la ciudad Clinton, Steven Lipka, se encontraba de vacaciones en una villa turística de la República Dominicana y Valerio entabló conversación con él. Valerio vestía uniforme de la Policía, Carnet que lo identifica como oficial, la pistola y la canana. Valerio le dijo en el idioma Inglés que había vivido en Massachusetts. Mencionando el nombre del jefe de la Policía de Clinton, Laverdure y al juez retirado Thomas F. Fallon, quien presidía la corte años atrás y que habría llevado su caso criminal antes de que se fugara. La sentencia de Valerio le será dada el próximo 14 de Julio.

Via: Sanahoria.com
[recibidos por email]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.