jueves, 22 de abril de 2010

¿TIENES VENAS VARICOSAS O TEMES TENERLAS? [salud]


¿Que son estas venitas tan vergonzosas?

Las várices son una alteración de las paredes de las venas bastante frecuente, que se produce en general en las piernas. Los síntomas de cansancio y pesadez que ocasionan las várices pueden tardar en aparecer, por lo que es más común que se consulte por causas estéticas.

Sin embargo, es importante tratar y curar las várices, ya que sus complicaciones a largo plazo pueden ser muy severas. Para ello existen muchos consejos y remedios. Descubre qué son las várices y cómo eliminar sus síntomas, para mantener tus piernas saludables.

______________________________________________


¿Tienes varices?

Si tienes várices y ya se están haciendo visibles, sabes que son dilataciones y tortuosidades de las venas que se producen generalmente, en las piernas. Las várices son la enfermedad más frecuente de las venas, que afectan a menudo a las personas con la edad, siendo más comunes en las mujeres.

Entre sus causas y desencadenantes se encuentran la predisposición genética, los embarazos, condiciones laborales que obligan a permanecer mucho tiempo de pie y otros factores que obstaculizan el retorno venoso. Habitualmente, se consulta por una cuestión estética.

Debido a que evolucionan lentamente los síntomas de cansancio y pesadez en las piernas pueden tardar en aparecer. También son frecuentes, la inflamación de los tobillos y los calambres en las piernas, en especial por las noches. Si no son tratadas a tiempo, los síntomas se van agravando hasta producir lesiones cutáneas de difícil cicatrización.

Los remedios naturales para las várices te pueden ayudar a su tratamiento. Sin embargo, es importante además, que tengas en cuenta los consejos para combatir las várices.


______________________________________________


¿Temes tener varices?:

Básicamente, se trata de mantener la actividad física necesaria para favorecer la circulación venosa. Puedes beneficiarte con la práctica de la natación y también andando en bicicleta. Por otra parte, tanto los hidromasajes y masajes, como el uso de medias elásticas también son beneficiosos para las várices.

Acostúmbrate a dormir con las piernas elevadas para favorecer el retorno venoso. Evita el calor excesivo, el sedentarismo, el sobrepeso y el hábito de fumar, para evitar complicaciones como la trombosis y la tromboflebitis.




Via: innatia.com [c&p]
Foto: caracas.olx.com.ve

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.