PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 22 de abril de 2010

LAS HEMORRIDES - QUE SON Y COMO PREVENIRLAS [salud]

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas en su recto o ano. El tipo de hemorroide que usted tiene depende de dónde ésta ocurre.


  • Las hemorroides internas involucran las venas dentro del recto. Las hemorroides internas usualmente no duelen pero pueden sangrar sin ocasionar dolor.
  • Las hemorroides prolapsadas pueden estirarse hacia abajo hasta salirse del ano. Una hemorroide prolapsada puede volver a invaginarse dentro del recto por cuenta propia, o usted puede empujarla cuidadosamente de vuelta hacia adentro.
  • Las hemorroides externas ocurren en las venas afuera del ano. Pueden dar comezón o doler y algunas veces pueden rajarse y sangrar.
Si usted tiene una hemorroide puede sentir un abultamiento sensible al tacto en el borde del ano. También es posible que usted vea sangre en el papel higiénico o en el inodoro después de tener una evacuación intestinal.


¿Qué causan las hemorroides?

Las hemorroides son por causa del aumento en la presión de las venas del ano o del recto. Una de las principales causas es hacer esfuerzo cuando está tratando de tener una evacuación intestinal (defecar). Esto puede ocurrir si está constipado o si tiene diarrea. También puede que ocurran si usted se sienta en el inodoro durante mucho tiempo. Las hemorroides también pueden ser por causa de la obesidad, de levantar objetos pesados o de cualquier otra actividad que haga que usted tenga que hacer esfuerzo.


¿A quién le dan hemorroides?

Casi todo mundo tiene hemorroides en algún momento. Pero algunas cosas pueden hacer que sea más probable tenerlas. Las personas cuyos padres tuvieron hemorroides pueden tener mayor probabilidad de que les den. A las mujeres embarazadas con frecuencia les dan hemorroides por el esfuerzo de cargar un bebé y de dar a luz. Estar demasiado pasado de peso, o parado o levantando demasiado también pueden hacer que las hemorroides empeoren.


¿Debo ver a mi médico?

Vea a su médico si usted nota sangrado para asegurarse de que la causa sean hemorroides y no algún otro problema. El sangrado del recto o del ano o tener evacuaciones intestinales sanguinolentas puede ser una señal de algo más grave como cáncer.


¿Qué puedo hacer con respecto a las hemorroides?

Previniendo el estreñimiento

  • Incluya más fibra en su dieta. Frutas frescas, vegetales de hojas y panes y cereales de granos enteros son buenas fuentes de fibra.
  • Tome líquidos en abundancia excepto alcohol. Ocho vasos de agua al día es lo ideal.
  • Haga ejercicio regularmente
  • Evite los laxantes excepto aquellos de volumen tales como Fiberall, Metamucil, etc. Otros tipos de laxantes pueden causar diarrea lo cual puede hacer que las hemorroides empeoren.
  • Cuando usted siente necesidad de evacuar su estómago no espere demasiado antes de usar el baño.


Cómo aliviar el dolor

  • Tome baños en tina con agua tibia
  • Límpiese el ano (la cola) después de cada evacuación dándose golpecitos suaves con una toalla de papel húmeda o con pañitos húmedos como los que son desechables para bebé.
  • Use bolsas con hielo para aliviar la hinchazón
  • Use acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Motrin) o aspirina para aliviar el dolor.
  • Aplíquese una crema que contenga Avellana de bruja (Hamamelis virginiana) en el área o use un ungüento que adormezca. Las cremas que contienen hidrocortisona pueden ser usadas para comezón o dolor.
No use medicamentos para las hemorroides sin hablar primero con su médico.


¿Necesitaré cirugía?

La mayoría de hemorroides dolorosas dejan de doler por cuenta propia en una a dos semanas. Si las suyas le siguen molestando hable con su médico.

La ligación con caucho puede usarse para tratar hemorroides internas. Esto consiste en colocar una banda de caucho pequeña alrededor de la base de la hemorroide. Así se frena el flujo de sangre al área y la hemorroide se seca.

Las hemorroides internas también pueden deshacerse inyectándolas con una sustancia química. Una hemorroidectomía (la remoción quirúrgica de una hemorroide) puede necesitarse si las hemorroides internas se han prolapsado (salido) o si son muy grandes.



Via: FamilyDoctor.org

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.