PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 8 de marzo de 2010

Desde Mi Ventana Óptica ¡Un salto al vacío! [Por Alejandro Almánzar]

Tránsfuga, es todo militar que en tiempo de conflictos bélicos pasa al bando contrario o el político que cambia de ideología. Desde tiempos inmemoriales, dirigentes han cambiado de organizaciones políticas, desapareciendo del escenario como por arte de magia, entre ellos citamos a Ángel Miolán, Pablo Rafael Casimiro Castro, Augusto Lora, Fernando Álvarez Bogart y otros.

El transfuguismo político ha marcado grandemente nuestra historia republicana y recordamos cuando seguidores de Horacio Vásquez, en 1930, por no haber sido nominados a cargos electivos, pasaron a formar fila en el movimiento que impulsó a Trujillo al poder y ya la historia es conocida.Es el factor principal, para que el sistema de partidos haya caído en el descredito en que se encuentra hoy. Ellos luchan por sus intereses unipersonales, sin importarles un carajo el país. La decisión del doctor, Gilberto Serrulle, de abandonar una militancia tan arraigada en su partido, para ir a ocupar una posición electiva en el PRD, es un salto al vacío, que pone fin a su fructífera carrera política. Su caso trasciende mucho, por tratarse de un hombre sosegado, disciplinado, muy prudente, con una hoja de servicio intachable e incluirse entre tránsfugas, no resulta lo más aconsejable. Debió tomarse su tiempo y calcular mejor antes de echar por la borda años de lucha a favor de los mejores intereses de Santiago y el país, esos hombres hacen falta en la actividad política, pero cambiar de lo malo para lo peor, no es la solución.Era mas loable echar el pleito dentro, como lo han hecho sus hermanos y el mismo caso del doctor Elías Serrulle, no sabemos de sus lazos familiares, pero éste hace vida política en el PRD y nunca ha salido de su partido, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas que ahí suceden. Es otra de esas figuras ejemplares de Santiago, que nos sirvieron de fuentes noticiosas en esta ciudad y lo recuerdo con la particularidad, de que siendo funcionario del gobierno de Hipólito Mejía, nos daba dos entrevista, una frente a la cámara y otra fuera de ella, donde la última era mucho mas interesante que la primera.

Quienes conocen la formación de hogar, política e intelectual de Gilberto Serrulle, no conciben verlo lidiar con la imprudencia dentro del partido del hacho, donde no existe regla de juego clara y esto más bien parece una confederación de grupos, que el país les importa poco o nada y él no cabe ahí. Si su deseo es desplazar del Ayuntamiento al actual incumbente, debió hacerlo con una alianza independiente, para contar con el apoyo de sus ex compañeros, que ante las afirmaciones de Sued, de que no apoyaría al candidato morado, votarían por él, pero en esas condiciones, difícilmente los peledeistas derroten a su partido para favorecer al PRD que es su verdadero adversario y lo más que harán es abstenerse de sufragar y en ese escenario, él no sería el mas favorecido.

Via: Alejandro Almánzar [alex15958@MSN.com]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.