PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

domingo, 15 de mayo de 2011

Todos somos culpables de lo que pasa en nuestro pais.

Escrito por Julio Vásquez.



La delincuencia en la República Dominicana se incrementa cada dia, al parecer las autoridades vienen perdiendo terreno de manera apresurada y esto ocasiona que muchos hogares conozcan el trago amargo de la desgracia. Este ha sido el resultado de un total descuido por parte de muchas autoridades que tienen que ver con el cumplimiento de las leyes en el pais,el mismo gobierno que no implementa medidas de orientación para nuestros jóvenes. Para nadie es un secreto que han desaparecido los clubes de amas de casas y de la juventud, los cuales tenian como metas prioritarias; educar y concientizar a muestros muchachos, asi como tambien los preparaban en diferentes cursos y oficios.

Entre los culpables de la desgracia actual figuran como protagonistas tambien los moradores de los barrios que han dejado de hacer su trabajo en las famosas juntas de vecinos y en muchos casos se han convertido en complices de jóvenes que delinquen. Otros que tienen mucha culpa son los comunicadores que tienen presencia en los medios de comunicación y no los utilizan para llevar un mensaje motivador para nuestros muchachos.Tambien los mismos padres de familia que no vienen realizando con entrega y dedicación el compromiso que adquieren a la hora de tener sus hijos, yo recuerdo que antes en los hogares dominicanos a las 9 de la noche los adolescentes debian estar en sus hogares, hoy es todo lo contrario muchos llegan a las 9, pero del dia siguiente.

No podemos olvidar a los legisladores que han creado leyes que limitan a las autoridades a la hora de aplicar sanciones a los delincuentes que son menores. Pienso que todos debemos reflexionar en vista de que los niños de hoy representan a los hombres de mañana.

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.