PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 2 de noviembre de 2010

RD - HOMENAJE A LAS HERMANAS MIRABAL


Al cumplirse el 50 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, el Ministerio de Cultura, a través del Ballet Nacional, rendirá un homenaje a las heroínas dominicanas con la presentación del Ballet Tres, los días 12, 13 y 14 de noviembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El "Ballet Tres, Homenaje a las Hermanas Mirabal", cuenta con la coreografía de Carlos Veitía y la música de Philip Glass, y está inspirado en las acciones heroicas de las tres luchadoras antitrujillistas y sus compañeros de vida y causa.


Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional, explicó que con la presentación de esta obra han querido ofrecer una puesta en escena diferente, cuyo concepto es expresado a través de la poesía del movimiento y la música.

Sallent informó que el Ballet cuenta con la participación especial del primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Romel Frómeta, y el primer bailarín del Ballet Nacional, Maykel Acosta. Las hermanas Mirabal serán encarnadas en escena por las bailarinas María Valeria Melogno, Stephanie Bauger, Alihayde Carreño y Lisbell Piedra. La propuesta escénica es de Liliana Soto, el vestuario de Adriana Pérez y las luces de Bienvenido Mirada y Enmanuel Ferry.

En la primera parte del espectáculo se pondrán en escena el “Ballet Tchaikovsky Pas de Deux”, basada en la coreografía original de George Balanchine, con música Peter I. Tchaikovsky y montaje de Zenaida Terrero y Franklin Gamero, y el “Ballet 14-52, Vidas Pasadas”, con coreografía de Víctor Ramírez y montaje de Zenaida Terrero y Armando González.

Las funciones del viernes 12 y el sábado 13 serán a las 8:30 de la noche, y el domingo 14, a las 6:30 de la tarde. El precio es de RD$300.00 por personas.

El Ballet Tres, Homenaje a las Hermanas Mirabal, también se presentará el día 25 de noviembre en Ojo de Agua, Salcedo, totalmente gratis. El ballet cuenta con el auspicio del Club de Lectores del Listín Diario, Radio Listín, Color Visión, Pinturas Tropical, Aster, Refrescos Nacionales, Hits 92, Sonido Suave, Certv y Telecentro.






Via
Foto: colonialzone-dr.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.