PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 6 de noviembre de 2010

POR SI TE LO PERDISTE - RESUMEN DE NOTICIAS


Un resumen de los titulares de esta semana:

Nick Swinmurn

1- Nick Swinmurn es el creador y dueño de la empresa de zapatos online, Zappos.

La empresa surgió en 1999. En apenas ocho años las ganancias de la compañía aumentaron más de US$800 millones y en 2009 Amazon la compró.



Bebé

2-Hasta ahora, en España prevalecía el apellido paterno sobre el materno a la hora de poner el nombre a los hijos. Sin embargo, una reforma legal impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podría poner fin a esta tradición.

El proyecto establece que las parejas que esperan un hijo deberán decidir qué apellido
llevará el bebé.



Lady Gaga

3-Una universidad de Estados Unidos impartirá una asignatura sobre la vida, el trabajo y ascenso a la fama de la estrella del pop Lady Gaga.

La materia será dictada por el profesor belga Mathieu Deflem, que asegura haber ido a más de 30 conciertos de la cantante.



Calculadora

4- Estudios sugieren que una de cada cinco personas tiene problemas con las matemáticas que afectan a la capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas como dar la hora o administrar el dinero.

Ahora, un grupo de científicos de la universidad de Oxford han desarrollado un método que podría mejorar las habilidades para hacer cuentas y resolver problemas numéricos.



Hospital de Acquapendente

5- El alcalde de un pequeño pueblo en el centro de Italia emitió un polémico edicto oficial en el que les ordena a los ciudadanos no enfermarse.

Alberto Bambini, alcalde de Acquapendente, dijo que la gente deberá evitar cualquier malestar o enfermedad que necesite atención hospitalaria, sobre todo si es urgente.



Mujer amamantando

6- En Indonesia, una nueva ley estipula que los bebés deben ser exclusivamente amamantados durante los primeros seis meses de vida.

Trabajadores de la salud dicen una de las maneras más fáciles y rápidas de fortalecer la inmunidad de los niños pequeños es alimentándolos durante sus primeros seis meses de vida con leche materna exclusivamente.



Neandertales

7- Los primeros humanos eran más competitivos y promiscuos que los humanos actuales, según un nuevo estudio.

Luego de analizar dedos de fósiles de neandertales, antecesores del hombre actual, un grupo de científicos determinó que éstos superaban al actual Homo Sapiens en el número de parejas sexuales.



Alina Treiger

8- Alina Treiger es una inmigrante ucraniana que se ordenó esta semana como rabina en Alemania.

Treiger tendrá los mismos derechos y responsabilidades que sus colegas hombres. Lo que no ocurrió con la última rabina, a quien se le prohibió predicar.



Benedicto XVI

9- El Papa Benedicto XVI llegó este sábado a España para cumplir con una visita oficial que le llevará a Santiago de Compostela y Madrid.

La visita del Pontífice se produce en la que los sociólogos califican como la España menos católica de la historia y ante las protestas de grupos laicos.


Diego Forlán

10- Uruguay sigue "sacándole partido" a su buen desempeño en el Mundial de Sudáfrica y al de su goleador Diego Forlán, que fue distinguido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo.

Pero el delantero del Atlético de Madrid no sólo es altamente cotizado entre los clubes de fútbol.








Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.