PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 9 de noviembre de 2010

LO NUEVO EN FACEBOOK "JUMO" ..... Y NO ES DE ROMO

Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas. Jumo, que significa "juntos en concierto' en yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.

En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta. Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa, inspirada en el poder de su propio 'hijo', Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama.

Esos dos éxitos cosechados le han valido para convencerse de que "las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento", según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada este lunes. "La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explicó.

Para el joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte". Con esa idea en mente, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de 'microblogging' Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de vídeos Youtube.

Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras webs que han incorporado ese servicio. En otro sentido, la web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.





Via

1 COMENTA AQUI:

Anónimo dijo...

This is a really good tip particularly to those new to the blogosphere.
Brief but very precise information… Thank you for sharing this one.
A must read article!

My blog post ... girls kissing ()

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.