PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CALIFORNIA RECHAZA LEGALIZAR LA MARIHUANA


La propuesta para la legalización del cultivo, el comercio y el consumo de marihuana en California fue rechazada este martes en un referéndum popular, realizado en forma conjunta con las elecciones de medio mandato, según proyecciones de los medios locales.

La llamada propuesta 19, que hubiese convertido a California en el primer lugar en el mundo en legalizar la marihuana, equiparándola al tabaco y al alcohol, fue rechazada por 57% votos en contra y 43% a favor, según indicó la cadena CNN, coincidiendo con Fox News.

Los defensores de la regularización del cannabis argumentaron durante la campaña que sería una forma eficaz de combatir el tráfico de drogas y de crear una novedosa forma de negocio y, sobre todo, una generosa fuente de recaudación de impuestos en este estado conocido por su multimillonario déficit fiscal.

La eventual aprobación de esta ley había sido criticada por los presidentes de Colombia y México, donde temían el impacto que podría tener en sus países -productores de marihuana- y en la política antidrogas de Washington hacia el extranjero.

Al margen de las aprensiones en el extranjero, en California la campaña a favor de la legalización del cannabis recaudó más de 4,2 millones de dólares de donantes tan prominentes como el millonario estadounidense de origen húngaro George Soros y los cofundadores de la red social Facebook, Dustin Moskovitz y Sean Parker.







Via

1 COMENTA AQUI:

Leo dijo...

que propongan legalizar el perico pa k tu vea como to eso blankito politiko lo legalisan

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.