PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 6 de octubre de 2010

RETIRAN MILES DE JUGUETES EN LA REPUBLICA DOMINICANA


La compañía estadounidense Mattel anuncio el retiro del marcado dominicano de más de 35,000 triciclos, juguetes y sillas para bebé de Fisher-Price que representan peligro para la salud de los infantes.

"El retiro forma parte de la decisión de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y Salud de Canadá", indicó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Entre los productos retirados del mercado se encuentran 34,528 triciclos que tienen una llave cerca del asiento y pude representar peligro para los niños, según detalló Pro Consumidor.

Además fueron retiradas 617 pelotas inflables, cuyo pivote pudiera representar peligro de asfixia, 114 sillas para bebé, así como juguetes que por su escaso tamaño podrían ser ingeridos por los infantes.

La distribuidora Mattel Latin America Export y la fabricante de los productos, Fisher-Price, indicaron que no han recibido ningún reporte sobre incidentes provocados por sus juguetes en República Dominicana.

Ni las empresas, ni Pro Consumidor explicaron el futuro de los juguetes y sillas que ya fueron vendidos al consumidor final. Fisher-Price deberá retirar en total más de 10 millones de productos en todo el mundo.




Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.