PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 5 de octubre de 2010

RD - EXPULSAN MAS DE 50 OFICIALES LIGADOS AL NARCOTRAFICO

Más de medio centenar de oficiales superiores y alistados han sido expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía en los últimos once meses, por supuestos vínculos con redes de narcotráfico, por robo de cocaína y por extorsión.

Algunos fueron acusados de estar ligados a la banda del boricua José Figueroa Agosto, entre los que figuran tenientes coroneles y mayores del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía . El último escándalo lo propició el jefe antidrogas de la Policía en Santiago, coronel Franklin Raúl Peralta González.

Anteriormente habían sido expulsados de la DNCD y de las instituciones a las que pertenecían varios oficiales superiores por el robo de nueve kilos de cocaína, caso en el que está envuelta una fiscal adjunta de la Provincia de Santo Domingo. Los expulsados en esa oportunidad fueron el teniente coronel Francisco Vargas Ureña, jefe de la División Central de la DNCD, y el mayor Edwin Herrera Martínez, encargado de Operaciones.

Luego fueron expulsados de la DNCD los miembros de las dotaciones de Boca Chica y Samaná, también presuntamente ligados a actividades de narcotráfico, según datos ofrecidos entonces por la agencia antinarcóticos.

Y determinó, posteriormente, que el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, el mayor Víctor Liriano Fernández, los capitanes José Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez, así como varios alistados, estarían ligados a Figueroa Agosto.

Los oficiales Roberto Soto, Juan Ramón Aquino, Aneury Rodríguez y Ernesto José Peguero Mota, el teniente Arnulfo Encarnación, así como el agente Moisés Bautista fueron echados por supuestamente mandar drogas por los aeropuertos.




Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.