sábado, 16 de octubre de 2010

PRESENTAN EL TELEFERICO MAS LARGO DEL MUNDO

Armenia inauguró el sábado una línea de tranvía aérea que asegura es la más larga del mundo en su tipo, desplazando de ese puesto a una rival en el estado de Nuevo México.

El tranvía sobre la garganta del río Vorotan en el sur del país tiene una longitud de 5.700 metros (3,5 millas), dijeron funcionarios armenios. El Sandia Peak Tramway en Albuquerque, Nuevo México, tiene 4.200 metros (2,7 millas). Hasta ahora era conocido como el tranvía aéreo más largo del mundo.

El presidente Serge Sarkisian y otros altos funcionarios asistieron a la inauguración del tranvía, que une la autopista de Erevan, la capital, con el monasterio Tatev, del siglo IX, uno de los más antiguos y prominentes del país.

El tranvía, llamado Alas de Tatev, fue construido en un año y requirió una inversión de 45 millones de dólares. El empresario ruso Ruben Vardanian, nativo de Armenia, aportó 28 millones.

Aunque las autoridades armenias dijeron que confirmarán con Records Mundiales Guinness si efectivamente es el más largo del mundo, aseguraron que sus fines son puramente prácticos.





Via
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.