PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 29 de octubre de 2010

"FIDEL CASTRO": La virtud más esencial es la modestia

Será necesario luchar durante bastante tiempo para que la virtud más importante, la virtud más esencial, la virtud primera de un técnico, de un científico, se imponga. Y esa virtud debe ser la modestia, ¡la modestia! Y recuerden eso siempre: ¡la modestia!

Cuántas relaciones de tipo humano se envenenan, cuántas cooperaciones se hacen imposibles, cuántas habladurías, cuántas chismografías, cuántas contradicciones derivadas de que el hombre todavía no haya sido suficientemente capaz de dominar ese primitivismo que lleva en sí, ese espíritu egoísta, ese individualismo, ese considerarse superior a los demás.

Cuánto habrá que luchar para dominar hasta las formas de lenguaje; inculcar en los hombres ese sentido de que lo importante es la obra, lo importante es lo que se haga, lo importante es el contenido de lo que se haga, sin que importe si nos reconocen o no el mérito, sin que importe que nos reconozcan o no la paternidad de una idea, la paternidad de una investigación.

A veces se envenenan las relaciones por celos profesionales, por esos vicios pequeñoburgueses que todavía subsisten desgraciadamente.


Fidel, 13 de marzo de 1969




Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.