PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 20 de octubre de 2010

EEUU: HOMOSEXUALES PODRAN ENTRAR AL EJERCITO

Por lo menos tres soldados a los que se despidió del ejército por ser homosexuales iniciaron el proceso de volver a alistarse después que el Pentágono instruyó a los militares a aceptar a reclutas abiertamente homosexuales por primera vez en la historia nacional.

La instrucción distribuida el martes a los comandos de reclutamiento representa un cambio significativo en una institución desde siempre resistente y a veces hostil a los homosexuales.

"Los homosexuales han batallado por la igualdad entre los militares desde los años 60", dijo Aaron Belkin, director ejecutivo del Palm Center, un grupo de investigación sobre los homosexuales y los militares en la Universidad de California en Santa Bárbara. "Requirió mucho esfuerzo hasta llegar hasta este momento".

El movimiento para revertir la política de los militares que obliga a los soldados homosexuales a no revelar su orientación cobró fuerza cuando el presidente Barack Obama hizo campaña para repelerla. El esfuerzo quedó estancado en el Congreso, pero se reavivó el mes pasado cuando un juez federal en California lo calificó de inconstitucional.

El anuncio del reclutamiento se produjo mientras el Departamento de Justicia gestiona ante los tribunales para contener el movimiento para abolir la política de 1993 de la era de Bill Clinton.

La jueza Virginia Phillips rechazó el martes el más reciente esfuerzo del gobierno por detener la orden de la magistrada indicando a los militares que dejaran de hacer cumplir la ley. Los abogados del gobierno dijeron que apelarán.

El Departamento de Defensa dijo que cumplirá con la orden de la jueza y ha congelado todo despido. La vocera del Pentágono Cynthia Smith dijo el martes que los reclutadores han recibido instrucciones de aceptar a los solicitantes que manifiesten ser homosexuales.






Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.