PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 14 de octubre de 2010

EEUU: AUMENTAN LOS INFECTADOS LATINOS CON SIDA


La falta de fondos federales destinados a la prevención del VIH/SIDA en los hispanos ha influido en el incremento de los contagios en esta comunidad, denunciaron ayer varias organizaciones que piden se aumenten los recursos.

"Hace cinco años los latinos infectados con sida eran 17% del total de enfermos en EEUU; pero hoy son el 20% porque el gobierno federal no aumenta los fondos para la educación y prevención", dijo Eduardo Morales, director ejecutivo de la organización Águilas en San Francisco.

"Eso es un crimen, porque el gobierno tiene el dinero; por eso le pedimos a la comunidad que se levante y le escriba cartas al presidente Barack Obama, porque quedarnos con la boca callada es decir que estamos de acuerdo en morirnos", agregó.

Morales, profesor de la escuela de profesionales en sicología de California, alertó que si el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) no aumenta los fondos para la prevención en latinos dentro de cinco años la cantidad de hispanos infectados con VIH/SIDA aumentará otro 5%.

En un informe revelado ayer por la escuela de profesionales de sicología de la Universidad Internacional Alliant y la organización Águilas indica que en EEUU, además de los hispanos, los más infectados con el VIH/SIDA son los afroamericanos.

El reporte titulado- "Estatus del VIH en latinos en EEUU" indica según cifras del CDC, que en 2007 del total de infectados con VIH en el país un 20% eran hispanos, 46% afroamericanos, 32% blancos y el resto de otras etnias. Entre mujeres diagnosticadas con sida en 2008 el 75% eran hispanas, 77% afroamericanas y el 65% blancas. Mientras que entre hombres con sida un 63% eran hispanos, 52% afroamericanos y 78%blancos.





Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.