sábado, 23 de octubre de 2010

ALARMA! 200 MUERTOS POR COLERA EN HAITI

El número de muertos por el brote de cólera desatado en Haití se eleva a 200, según informaron hoy medios locales y la Organización No Gubernamental Oxfam, que cita al ministerio de Salud Pública del país. La enfermedad, cuya causa se desconoce, ha afectado también a otras 1.500 personas, según los datos proporcionados por Oxfam.

El brote, que comenzó en el norte del país, al parecer ha empezado a propagarse por varias ciudades, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades sanitarias.

Una fuente médica dijo a hoy Efe que se han identificado algunos casos en barrios populares de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

También en la isla de Lago Nave, en la costa oeste, se han registrado una veintena de casos de diarrea, aunque los responsables del centro médico de la localidad aseguraron que la dolencia puede estar relacionada con una ingesta de pescado contaminado.

Según varios testimonios, se ha producido un desbordamiento en los centros hospitalarios del departamento de Artibonite (norte), la zona más afectada por el cólera.

También se informó de una escasez de medicamentos para atender a los cientos de afectados, aunque las autoridades insisten en que hay suficiente productos médicos.

El brote de cólera en Haití podría estar relacionado con un río contaminado que se encuentra muy cerca de Artibonite, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unas 150.000 personas viven en las zonas afectadas a lo largo del río, de acuerdo con un comunicado difundido ayer por el organismo.






Via
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.