PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 13 de septiembre de 2010

" YO ODIO A NIKE" ASI DICEN LOS TRABAJADORES DE ESA EMPRESA


La Coalición del Sindicato Democrático de Trabajadores Camboyanos del Textil, con unos 40.000 afiliados, espera que unas 80.000 personas secunden la huelga para exigir salarios de 93 dólares al mes, un incremento sensiblemente inferior al pactado entre Gobierno y sindicatos en julio que establecía sueldos de 61 dólares.

La movilización de los camboyanos es similar a las ocurridas recientemente en China, lo que pone en cuestión la fuente supuestamente ilimitada de fabricación de productos a bajo coste con destino al resto del mundo.

También en Bangladesh miles de trabajadores del sector textil exigieron el mes pasado un aumento salarial, de 43 a 73 dólares mensuales. Las protestas degeneraron en disturbios con la Policía, lo que resultó en unas 500 personas heridas. De forma similar, en Vietnam, miles de trabajadores de una fábrica de calzado fueron a la huelga en abril.

En Camboya, la huelga cuenta con el respaldo de destacados activistas, como la sindicalista Moeun Tola, quien asegura que las grandes empresas occidentales deberían cumplir con su ideario de responsabilidad social y presionar a las empresas de Camboya para que paguen al menos 50 dólares al mes a sus trabajadores.

"Las grandes empresas como Nike, Adidas o Wal-Mart tienen un código de conducta que afecta a los pedidos de Camboya y pueden conseguir que ningún trabajador sea explotado o reciba un salario bajo o que sus contratos duren más que unos pocos meses".





Via: eldiarioexterior.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.