PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 25 de septiembre de 2010

YA NO HAY QUE JODER MUCHO..... LA TECNOLOGIA DELATA LOS CORRUPTOS


La Policía trabaja en desencriptar los 15 computadores, 94 memorias USB y 14 discos duros externos recuperados en el campamento donde murió el jefe militar de las Farc en La Macarena.

En los 15 computadores, 94 memorias USB y 14 discos duros externos recuperados por la Policía en el campamento donde murió el jefe militar de las Farc alias 'Mono Jojoy', en La Macarena, hay once veces más información secreta de la guerrilla que la encontrada en los famosos equipos de alias 'Raúl Reyes'.

Ese tesoro de información está hoy en el laboratorio de informática forense de la Dijín. Allí un equipo de 40 expertos trabaja a marchas forzadas para descubrir las claves de los computadores y tener acceso a una información que, será clave en el desarrollo de futuras operaciones contra las Farc.

Todavía sin abrirse es un material que ya ha revelado algunos secretos. Por ejemplo, la Policía dice que el gran número de memorias portátiles incautadas son muestra de que las Farc, por temor a las interceptaciones electrónicas de sus comunicaciones, utilizaban estafetas para llevar sus mensajes. En el campamento no se encontró un solo teléfono y ningún radio de comunicaciones.

'Jojoy' estaba aislado

Los computadores, según uno de los oficiales a cargo de la operación, son de modelos 2009 y 2010, uno de ellos marca VAIO, al parecer el de 'Jojoy', tiene tres impactos de bala en su monitor, pero la información podrá ser recuperada.

¿Qué información habría? Lo que esperan las autoridades es hallar información sobre ubicación de campamentos, secuestrados y planes terroristas. También correos electrónicos, fotografías y videos.

Para recuperar la información, expertos están haciendo copias espejo de toda los archivos encontrados en los dispositivos, mientras la información real queda congelada, como prueba judicial.

También, se va a recuperar información que ha sido borrada de los PC y se van a desencriptar archivos cifrados. Igualmente, se seguirá el rastro de correos enviados. Todo este cúmulo de información será usada para labores de inteligencia contra las Farc.




Via: ElTiempo

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.