PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 11 de septiembre de 2010

"WILLIE COLON" PRESO EN PERU

El salsero puertorriqueño Willie Colón fue detenido en la madrugada de hoy en el centro de convenciones Scencia, en el sector limeño La Molina, debido a que en la víspera no se presentó a prestar declaraciones ante el Ministerio Público, como lo obliga la ley, en lo relacionado con una imputación de plagio.

El cantante y músico fue trasladado por la Policía en una camioneta 4x4 blanca a una dependencia policial y luego al Instituto de Medicina Legal, donde permaneció dos horas para los exámenes de rigor, como lo establece la ley peruana antes de ofrecer su declaración ante la fiscalía.

La detención de Colón se produjo al terminar su espectáculo porque en la víspera incumplió un citatorio para comparecer ante el Ministerio Público a rendir su declaración, relacionada con la imputación por plagio de la canción “Llegó la banda”, que el compositor peruano Walter Fuentes reclama que escribió en 1973.

Después de los exámenes médicos, Colón ofreció su declaración ante la fiscal Lucila Cabrera, donde trascendió que ya había llegado a un acuerdo con Fuentes. Colón registró en Estados Unidos la canción cuatro meses después de que Fuentes lo hubiera hecho en Lima el 13 de septiembre de 1973, según se indicó.

El compositor limeño inició su reclamo hace 37 años, según su hija Patricia Fuentes, que el viernes se personó a la conferencia de prensa previo al concierto de Colón, quien no asistió porque estaba “muy cansado” por el viaje.

“Queremos que Colón reconozca el derecho moral y el derecho patrimonial. El primero es para reivindicar a mi padre como el autor de la obra. Y el patrimonial es cuánto él lucró. Son 37 años de lucha. Que deje de mecernos. Hemos intentado ubicarlo y solo nos contestan terceras personas. Yo voy a seguir peleando si es que mi padre muere”, manifestó conmovida hasta las lágrimas Fuentes.

La fiscal Cabrera había anticipado la existencia de “una apertura de investigación por un presunto delito contra la propiedad intelectual de derechos de autor y conexos y la modalidad es plagio”.

El delito oscila de 4 a 8 años en el Perú, pero eso es determinado por la justicia, precisó la representante de la

Segunda Fiscalía de Prevención del Delito Especializado en Asuntos Aduaneros y de Propiedad Intelectual.

El caso de plagio llegó a las instancias judiciales después que el músico limeño mantuviera un reclamo de años contra la casa discográfica Emusica Records y representantes de Willie Colón.

La canción está registrada por Fuentes en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) desde el 13 de setiembre del mismo año 1973, pero los abogados de Colón siempre han negado la existencia del plagio.








Via: PrimeraHora [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.