PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 8 de septiembre de 2010

USAN PARTE DE LAS TORRES GEMELAS PARA LA NUEVA TORRE

Una columna de acero de 45 toneladas de las Torres Gemelas fue integrada el martes a una estructura de soporte que servirá como parte de la entrada al Monumento y Museo del 11 de Septiembre del 2001.

Se espera que una segunda columna sea incluida el miércoles, según Joe Daniels, presidente del monumento conmemorativo. Las columnas de 20 metros (70 pies), rescatadas de los escombros de la torre norte del Centro Mundial de Comercio, fueron regresadas el fin de semana a la parte sur de Manhattan.

Las columnas, que tienen tres extremos y son conocidas como tridentes, formaron parte de la fachada de la entrada de la torre. Durante los últimos años estuvieron en un hangar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El museo de 45 millones de dólares, el cual está siendo construido debajo de la plaza conmemorativa de tres hectáreas (ocho acres), será inaugurado el próximo año.

Mientras una grúa gigante levantaba la columna cubierta con plástico, ésta giraba lentamente, mostrando una bandera estadounidense y un símbolo del monumento que recuerda los atentados terroristas. La columna fue bajada y colocada en su lugar.

La gente dentro del sitio puede ver ahora la columna sobresaliendo del que será el museo subterráneo. Una cerca con una malla azul bloquea la mayor parte de la vista del público desde la calle.

El gobernador David Paterson, el alcalde Michael Bloomberg y otros funcionarios hablaron antes durante una conferencia de prensa.

Bloomberg dijo que la principal prioridad es dar a los familiares un lugar para recordar a sus seres queridos. Señaló que también es importante continuar luchando por la libertad.

"El avance que hemos logrado aquí nos está ayudando a honrar ese compromiso ante nuestra nación y el mundo libre".




Via: Vocero [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.