PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿TIENES PROBLEMAS DE DEPRESION? APRENDE ACERCA DE ESTE MAL [salud]

¿Qué es la depresión?

Algunas veces cuando las personas se sienten tristes dicen que están "deprimidas". Pero la depresión es más que sentirse triste. Es una enfermedad. Una persona que tiene "depresión mayor" tiene la mayoría o todos los síntomas anotados en el cuadro que aparece abajo casi todos los días, todo el día, durante dos semanas o más. También existe una forma de "depresión menor" que causa síntomas menos graves. Ambas tienen la misma causa y tratamiento.


¿Qué causa la depresión?

Su cuerpo contiene substancias químicas que ayudan a controlar su temperamento. Cuando usted no tiene suficiente cantidad de estas substancias químicas o cuando su cerebro no responde a ellas adecuadamente usted se puede deprimir. La depresión puede ser genética; es decir se puede heredar entre las familias. El abuso de drogas o de alcohol también puede conducir a la depresión. Algunos problemas médicos y medicamentos también pueden conducir a la depresión.

La depresión no es una parte normal de envejecer, pero es común entre los adultos de 65 años de edad o mayores. La jubilación, problemas de salud y pérdida de los seres queridos son cosas que les suceden a las personas en estado de edad avanzada. Sentir tristeza en estos momentos es normal. Pero si estos sentimientos persisten y le impiden realizar sus actividades usuales, usted debe hablar con su médico.


¿Por qué la depresión en las personas en estado de edad avanzada es difícil de reconocer?

Puede ser difícil de discernir entre depresión y enfermedades tales como demencia. Además, las personas en estado de edad avanzada pueden no hablar con su médico acerca de sus sentimientos de tristeza o ansiedad por que sienten vergüenza. Pero la depresión no constituye algo de lo cual la persona se deba sentir avergonzada. No es una debilidad personal. Es una enfermedad médica que puede tratarse.


¿Cómo se diagnostica la depresión?

Algunas veces los amigos o familiares reconocen la depresión primero. Si usted está teniendo síntomas de depresión asegúrese de decirle a su médico. No asuma que él o ella va a ser capaz de darse cuenta de que usted está deprimido simplemente con mirarlo. Su médico le hará preguntas acerca de sus síntomas, de su salud, y de la historia de problemas de salud en su familia. Él o ella también le puede hacer un examen y unas pruebas. También es importante decirle a su médico acerca de cualquier medicamento que usted esté tomando.


¿Cómo se trata la depresión?

La depresión puede tratarse con medicamento, asesoría psicológica o con ambos. Estos tratamientos son muy efectivos. El medicamento puede resultar muy importante para la depresión severa. Consulte con su médico acerca del tratamiento apropiado para usted.


¿Qué sucede si mi médico me prescribe un medicamento?

Los medicamentos que se usan para tratar la depresión se llaman antidepresivos. Estos corrigen el desequilibrio químico en su cerebro que causa la depresión. Estos medicamentos usualmente funcionan muy bien, pero pueden tener efectos secundarios. Los efectos secundarios típicamente disminuyen con el tiempo. La actividad de los antidepresivos puede ser inmediata, pero se puede tomar entre seis y ocho semanas antes de que usted pueda apreciar la totalidad de los beneficios que estos proporcionan. No deje de tomar el medicamento sin primero consultar con su médico.


¿Y con relación al suicidio?

Pensar en el suicidio puede ser parte de la depresión. Cualquier persona con depresión, incluso las personas en estado de edad avanzada, pueden tener riesgo de suicidio. Si usted está pensando en hacerse daño, dígale a su médico, amigos o familiares enseguida, o llame a la línea de emergencia local para el suicidio ("local suicide hotline") anotada en su guía telefónica. Los pensamientos acerca del suicidio desaparecerán después de que la depresión se trata.





Via: FalilyDoctor

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.