miércoles, 15 de septiembre de 2010

RD - LA NUEVA FORMA DE TRAFICAR CON DROGAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) descubrieron una nueva modalidad del narcotráfico internacional, consistente en camuflar narcóticos en pastillas a colores supuestamente medicinales.

Al efecto, oficiales de la agencia antidrogas destacados en el Imposdom e inspectores frustraron un envío por el correo aéreo internacional de 198 de esas tabletas a Madrid, España, desde la sede de la segunda institución, ubicada en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

La información, ofrecida por el portavoz de la DNCD , coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, indica que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que la droga pesa 286.3 gramos.

Dijo que la detección se produjo en la Sección Aérea del Imposdom, al revisar un sobre que contenía dos frascos para proteínas, ambos de color marrón, con etiquetas de la marca “GNC” con los nombres de “Triple Lecithin 120” y “Shark Cartilage”.

Precisó que los frascos contenían 50 pastillas de color verde, 26 de color marrón y 196 de color blanco, respectivamente, de las cuales 198 son de cocaína pura.

Rodríguez Veras destacó además, que el envío sería realizado mediante el certificado aéreo número RR100104719DO, destinado a la calle Peña Ubiña número 43 de la capital española.

Informó que las investigaciones se profundizan hasta dar con los responsables locales del novedoso y frustrado contrabando de cocaína disfrazada de pastillas a colores.





Via: ElDia.com.do [c&p]
Foto: doctor2008.files.wordpress.com
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.