PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 3 de septiembre de 2010

OTRO ACCIENTE EN PLANTA NO PRESENTA PELIGRO

Una plataforma petrolera estalló y se incendió hoy en el Golfo de México por causas aún desconocidas, pero la empresa Mariner Energy, operadora de la instalación, aseguró que no se derramó crudo al mar. Los 13 empleados que trabajaban en la instalación se lanzaron al mar, de donde fueron rescatados, y sólo uno sufrió heridas.

El accidente ocurrió en la plataforma Vermillion 380 A, unos 145 kilómetros al sur de la bahía de Vermillion, frente a Louisiana, y a varios cientos de kilómetros del lugar en el que estalló el 20 de abril la plataforma Deepwater Horizon de la empresa British Petroleum (BP), que causó la muerte de 11 trabajadores, y el derrame de crudo más grave en la historia de Estados Unidos.

El incendio fue extinguido horas después y los guardacostas no indicaron ningún derrame visible, como señalaron en un primer momento los trabajadores de la plataforma, al referirse a una mancha de petróleo de 1.5 kilómetros de largo y tres metros de ancho.

La plataforma opera en aguas de sólo unos 135 metros de profundidad, por lo que una eventual marea negra podría ser manejada con facilidad, señalaron expertos.





Via: jornada.unam.mx [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.