PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 24 de septiembre de 2010

MEXICO Y EEUU SE LLEVAN LA CORONA DE PESO PESADO

Estados Unidos y México encabezan la lista de países con mayor número de personas obesas entre las once naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Así lo revela un estudio presentado por dicha organización a través de una video conferencia.

"Esto ha afectado a unos países más que a otros, Estados Unidos y México son los más afectados por este fenómeno" señaló Franco Sassi, administrador principal de políticas de salud de la OCDE.

Las cifras son contundentes, en las once naciones que conforman la OCDE uno de cada dos adultos tiene sobrepeso y uno de cada 6 es obeso; una persona con obesidad vive 10 % menos que una con peso normal y gasta 25 % más en salud.

De seguir a este paso se proyecta que en los próximos diez años dos de cada tres personas serían obesas entre los países miembros de la OCDE.

Michele Cecchini, administrador de políticas de la salud de la OCDE, señaló que "los gobiernos pueden adoptar medidas de salud como parte de un paquete completo, pueden regular el uso excesivo de promoción mercadológica, especialmente a grupos vulnerables como a los niños".

Los programas individuales de prevención podrían evitar anualmente la muerte de 47 mil personas por enfermedades crónicas asociadas con la obesidad.





Via: ESMAS

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.