PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS BEBIDAS MAS POPULARES DEL MUNDO

Cerveza: Es la bebida más popular del planeta. Considerada una experiencia divina, su sabor es amargo y se elabora mediante la fermentación de soluciones obtenidas principalmente de la cebada y otros granos que contienen almidón y que después se les da sabor con lúpulo. En otros países como China, Japón y Corea esta bebida se elabora con arroz y recibe el nombre de Sake o Suk. Su graduación de alcohol puede alcanzar el 30 por ciento por volumen, aunque normalmente se encuentra entre 3 por ciento por volumen y 9 por ciento por volumen.


Vino: Es la segunda bebida más popular. Se elabora mediante la fermentación del jugo, fresco y concentrado de las uvas. Su graduación varía ente un 7 y 16 por ciento de alcohol por volumen, mientras que los vinos dulces tienen entre un 15 y 22 por ciento de alcohol. La clasificación primaria los divide en: naturales, fuertes y espumosos.


Vodka. Se produce a través de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón como centeno o trigo. Es una de las bebidas con más alcohol, su graduación se encuentra entre el 30 y 50 por ciento por volumen. Mientras que en Europa del Este se toma solo, en los países occidentales se utiliza para preparar cócteles.




Whisky: Se obtiene de la destilación de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz y el posterior envejecimiento en barriles de madera, por lo regular de roble blanco. Su graduación calórica, oscila entre los 35 grados a 50 grados y el 40 y 62 por ciento de alcohol por volumen.


Ron. La bebida se obtiene a partir de la destilación de las melazas o jugos fermentados de la caña de azúcar. Por lo regular se añeja en barricas de roble por diferente tiempo de acuerdo al productor. Clasificación: De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label; de cinco años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro; de siete años: ron añejo y de 10 a más años: ron extra añejo.


Tequila: La bebida alcohólica es originaria del estado de Jalisco, México y es uno de los licores más populares en el mundo. Se elabora de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul. Para llamarse tequila debe contener al menos el 51 por ciento de los azúcares provenientes del agave.


Brandy: Es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino de uva, casi siempre con un 36 y 40 por ciento de alcohol por volumen. La palabra "brandy" proviene de los países bajos y os tipos varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que utilicen los productores.


Sidra. Bebida alcohólica de baja graduación, la cual ronda entre los 4 y 6 grados. Se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En el siguiente video se puede ver su proceso de elaboración.





Via: de10.com.mx

2 COMENTA AQUI:

Leo dijo...

SALUD!!

Anónimo dijo...

la sidra de encanta

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.