lunes, 6 de septiembre de 2010

LA SOLUCION AL PROBLEMA: DESARMAR A LOS "AMET"


El ex–fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, propuso el desarme de los agentes de AMET con el propósito de evitar el uso abusivo e inapropiado de las armas de fuego en perjuicio de la ciudadanía.

“No se justifica el porte de un arma de fuego por el policía que regula el tránsito vehicular y de personas, ya que lo legalmente permitido cuando constata la violación de la ley de tránsito es el levantamiento del acta comprobatoria del hecho, que contiene además la citación del infractor ante el tribunal” dijo.

Observó que los últimos acontecimientos violentos se deben al involucramiento de los agentes de tránsito en situaciones que son de la estricta competencia de la policía ordinaria, que da por consecuencia el descuido en la organización del tránsito vehicular y de personas.

“El caos y desorden en las ciudades se agrava cuando la autoridad policial encargada de agilizar el tránsito vehicular insiste en el apresamiento y conducencia de los infractores, que debe ocurrir en casos extremos, cuando lo correcto sería que AMET y el ministerio público se esfuercen para lograr que los infractores comparezcan ante el tribunal para su juzgamiento y sanción, que podría conllevar en caso de reincidencias la cancelación de la licencia de conducir del infractor” dijo el ex–fiscal Hernández Peguero.

“El Estado enviaría un mensaje positivo a la ciudadanía si desarma a los agentes policiales de AMET al decirle que su interés de propiciar una cultura de paz y convivencia pacífica ciudadana lo logrará convenciendo a los ciudadanos del respeto a la ley y sin necesidad de que la autoridad encargada de perseguir exhiba armas letales” consideró José Manuel Hernández Peguero.

Sostuvo que el comportamiento violento por los ciudadanos frente a la policía es sancionado, por lo que nunca se podría justificar actos de fuerza desproporcionados.




Via: noticiastelemicro.com [c&p]
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.