PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 11 de septiembre de 2010

LA CIRCUNCISION: UN TEMA QUE NO SE HABLA [salud]

¿Cómo decido acerca de la circuncisión?

Decidir sobre si debe hacerle la circuncisión a su recién nacido puede ser difícil. Va a necesitar tener en cuenta tanto los beneficios como los riesgos de la circuncisión. Otros factores, tales como su cultura, religión y preferencia personal también afectarán su decisión.

La información acerca de la circuncisión en este panfleto puede ayudarle a tomar la decisión. Después de haber leído el panfleto hable con su médico acerca de cualquier inquietud que usted tenga. La decisión sobre si debe o no circuncidar a
su hijo deberá tomarse antes de que su bebé nazca.

¿Qué es la circuncisión?

Durante una circuncisión, el prepucio, o sea la piel que recubre la punta del pene, es removido. La circuncisión usualmente se realiza el primer o segundo día después del nacimiento. Se hace más complicado y peligroso en infantes mayores de dos meses y en niños y hombres. El procedimiento toma tan solo entre cinco y diez minutos. A su niño pueden darle un anestésico local, es decir un medicamento que adormece, para aminorar el dolor causado por el procedimiento.

¿Y la circuncisión tiene beneficios?

Los estudios sobre os beneficios de la circuncisión han proporcionado resultados que están en conflicto. Algunos estudios muestran ciertos beneficios mientras que otros no. La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) afirma que las ventajas de la circuncisión no son los suficientemente significativas para recomendar la circuncisión como procedimiento de rutina y que la circuncisión no es médicamente necesaria. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians, AAFP) cree que los padres deben discutir con el médico de su hijo los beneficios potenciales y los riesgos involucrados cuando están tomando la decisión.

Un reporte reciente de la AAP indicó que la circuncisión de hecho ofrece algún beneficio para prevenir las infecciones del tracto urinario en los infantes. La circuncisión también ofrece algún beneficio al prevenir al cáncer peneano en los varones adultos. Sin embargo, esta enfermedad es muy rara en todos los hombres, independientemente de que hayan o de que no hayan sido circuncidados. La circuncisión puede disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas sexualmente. Las prácticas sexuales de un hombre (por ejemplo el uso de condón si tiene más de una compañera, etc.) tiene más que ver con la prevención de las ETS que con el hecho de que el haya sido circuncidado o no.

Los resultados de los estudios acerca de si la circuncision puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer cervical en las compañeras sexuales femeninas, y también acerca de si ésta ayuda a prevenir ciertos problemas con el pene, tales como infecciones e hinchazón indeseada han sido mixtos. Algunos estudios muestran que mantener el pene limpio puede ayudar a prevenir estos problemas tan bien como la circuncisión. Las infecciones y la hinchazón indeseada no son algo grave y por lo general pueden ser tratados si es que ocurren.

¿Cuáles son los riesgos de la circuncisión?

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la circuncisión tiene algunos riesgos. Sin embargo, la tasa de problemas después de la circuncisión es baja. El sangrado y la infección en el área circuncidada son los problemas más comunes. Algunas veces, la piel del glande recientemente expuesta se irrita por la presión de los pañales y el amonio presente en la orina. La irritación usualmente es tratada aplicando directamente en el área afectada ungüento de petróleo (Vaselina). Este problema por lo general disminuye después de unos pocos días.

¿Cómo debo cuidar del pene de mi bebé después de la circuncisión?

Limpie cuidadosamente el área con agua cada día, y cada vez que el área del pañal se ensucia. Es normal que el pene se hinche un poco después de la circuncisión. Probablemente se forme una costra de color claro sobre el área. Normalmente se toma entre siete y diez días para que el pene sane después de la circuncisión.

Después de la circuncisión usted puede notar una pequeña cantidad de sangre en el pañal de su bebé. Si la mancha de sangre es más grande que el tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar ("un quarter") llame al médico enseguida. Además, usted debe llamar al médico si durante la circuncisión usaron el dispositivo Plastibell y éste no se cae en un término de diez a doce días. Si hay un vendaje en el pene en vez del dispositivo Plastibell, el vendaje debe cambiarse cada vez que se le cambia el pañal al bebé. Esto ayudará a prevenir la infección. Las señas de infección también son señas de que debe llamar a su médico. Estas señas incluyen una temperatura mayor de 100,4°F (38,0°C), enrojecimiento, hinchazón y secreción amarillenta o solamente esta última.

Cuando llamar a su médico

  • Si la herida no deja de sangrar.
  • Si su hijo no ha orinado en un plazo de seis a ocho horas después de la circuncisión.
  • Si el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de la punta del pene no desaparece, o si empeora después de tres a cinco días.
  • Si hay una secreción de color amarillento o una capa que recubre la punta del pene de lado a lado después de siete días.
  • Si el dispositivo Plastibell no se cae en un plazo de diez a doce días.

¿Cómo debo cuidar del pene de mi bebé si escojo que él no sea circuncidado?

Simplemente manteniendo el pene del bebé limpio con agua y jabón ayuda a disminuir el riesgo de problemas o infecciones.

En niños mayores y en hombres adultos, el prepucio se mueve hacia adelante y hacia atrás sobre el pene permitiendo que el área por debajo de éste pueda limpiarse. El prepucio no se retrae en niños por unos cuantos años. No trate de forzar el prepucio para que se retraiga puesto que esto puede dañar el pene y causar problemas. Cuando la piel está lista para retraerse usted puede enseñarle a su hijo cómo retraérselo el mismo y limpiarse la piel por debajo. Él debe lavarse el prepucio todos los días mientras se baña.





Via: FamilyDoctor.org

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.