PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 3 de septiembre de 2010

HURACAN "EARL" EN TERRITORIO AMERICANO


El huracán Earl pierde poder a medida que se acerca a las costas de Carolina del Norte. Earl que es ahora un huracán de categoría 3, viaja con ráfagas de viento de 115 millas por hora, suficientemente fuertes como para causar serios estragos a lo largo del litoral. Obedeciendo una orden federal, cientos de miles de personas han evacuado la zona conocida como Outer Banks.

El presidente Obama, así como los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland han declarado el estado de emergencia, con lo que esperan hacer más expeditivo el envío de ayuda de emergencia. Y tropas de la Guardia Nacional permanecen en alerta. La NASA ha difundido estas imágenes de la tormenta captadas desde el espacio.

Según los pronósticos, el ojo de la tormenta se mantendrá entre 30 y 75 millas al este de los Outer Banks, pero los meteorólogos dicen que vientos con fuerza de huracán ya están avanzando rápidamente a unas 90 millas del núcleo de la tormenta.

Residentes de Queens toman precauciones

Algunos residentes de Queens, experimentados con las inundaciones, no se están quedando de brazos cruzados.

Huracán Earl pierde fuerza al acercarse a Carolina del Norte
Una larga línea de sacos de arena han sido colocados a lo largo de la bahía Jamaica en Broad Channel.

Y algunos residentes del área están trasladando sus pertenencias de valor a otras partes en previsión del ascenso del las aguas.

Y es que, dicen, esta área es propensa a las inundaciones, incluso cuando no hay un huracán a la vista.

Las autoridades de la ciudad han dicho que no ordenarán evacuaciones, pero insisten en la importancia de contar con un plan de emergencia por si acaso.

Líneas aéreas durante la tormenta

Varias líneas aéreas deciden no cobrar penalidades a aquellos pasajeros que prefieren no volar durante la tormenta.

Dichas compañías son Continental, Delta, US Airways, Air Tran y Frontier.

Continental Airlines espera que la tormenta llegue con fuerza al aeropuerto de Newark lo que ocasionará retrasos y cancelaciones de viajes.

Probablemente los aeropuertos JFK y LaGuardia presentarán demoras en las llegadas y salidas de los vuelos debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan la noche del viernes.



Via: NY1Noticias [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.