PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 13 de septiembre de 2010

"FIDEL CASTRO" LLAMA "LOCO" AL PRESIDENTE DE FRANCIA

Fidel Castro afirmó en la última de sus reflexiones que “parece” que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se está volviendo loco, supuestamente por su política de expulsión de gitanos rumanos.

La reflexión de Castro, publicada este domingo en el sitio web Cubadebate, está dedicada a Francia, tanto por las expulsiones de gitanos como por su poder nuclear, consistente, según Fidel Castro, en 300 bombas que solo pueden ser accionadas con unas claves guardadas en un maletín que tiene el propio Sarkozy.

“Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?”, se pregunta Castro.

El ex presidente, de 84 años y muy activo desde que en julio pasado volvió a la vida pública tras cuatro años de enfermedad y convalecencia que le hicieron ceder el poder a su hermano Raúl, ya provocó las protestas de Francia cuando el pasado viernes calificó de “holocausto racial” la política del gobierno francés con respecto a los gitanos.

Castro se pregunta “qué ocurrirá si la extrema derecha francesa decide obligar a Sarkozy a mantener una política racista en contradicción con las normas de la Comunidad Europea”, y añade que el Consejo de Seguridad de la ONU debería pronunciarse tanto sobre esta cuestión como sobre el poderío nuclear francés.

Del mismo modo, se pregunta si tiene sentido moral y ético lanzar un ataque contra Irán por la que él llama “supuesta intención” de fabricar un arma atómica.

En sus últimas intervenciones, Castro ha defendido abiertamente el programa nuclear iraní, negando que tenga fines bélicos y atribuyendo esas suposiciones a los intereses de Israel y Estados Unidos, a los que según él secundan los países europeos.






Via: Impre [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.