PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 23 de septiembre de 2010

EXPERTOS ELERTAN SOBRE LA POSIBLE LLAMARADA QUE LANZARA EL SOL [video]

La pesadilla del Dr. Sheldon Cooper puede hacerse realidad, según el secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, una erupción solar masiva podría causar caos global en 2013, causando apagones y destruyendo las comunicaciones por satélite.

El secretario de Defensa durante una conferencia internacional sobre la vulnerabilidad de la red eléctrica en todo el mundo, advirtió que el ciclo de actividad del sol se está acercando al pico de su ciclo de actividad de 11 años.

Fox explica que la dependencia de las sociedades modernas en la tecnología los hace vulnerables a tales acontecimientos. Los altos niveles de radiación de masivas erupciones solares resultantes en una tormenta geomagnética podría noquear a los satélites, redes de energía, transporte aéreo, navegación GPS y las comunicaciones por radio, causando apagones en todo el mundo y paralizando Internet durante semanas o incluso meses, con desastrosos efectos en cadena tanto en la economía mundial y la vida de la gente común.

De acuerdo con la NOAA, en 2013 los aumentos de la energía magnética podrían producir cambios repentinos en la actividad solar que podrían tener efectos devastadores en las comunicaciones. Por esta razón, en junio se reunieron en Washington expertos para analizar y discutir la manera de proteger la Tierra de esta amenaza, mientras que la NASA ya utiliza una docena de satélites – incluyendo el Observatorio de Dinámica Solar – para estudiar la amenaza.

Los anillos de fuego tienen el poder de 100 bombas de hidrógeno y podrían causar daños económicos veinte veces más que el huracán Katrina.

Pero no es la única amenaza que podría colapsar los sistemas electrónicos vitales, algunos científicos también temen que una potencia hostil pueda utilizar armas nucleares para detonarlas en el espacio produciendo un pulso electromagnético (a gran altitud) como una forma diferente al ataque nuclear tradicional.




Via: fayerwayer.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.