PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL INVENTO DEL SIGLO: "AGUA EN POLVO"

Su apariencia tiene forma de harina, fina y muy blanca, pero en realidad es agua. Su invención no sólo representa un gran avance tecnológico; sino que además, es de utilidad.

Al inicio, su creación se dirigió a la industria cosmética, aunque recientemente y luego de numerosos estudios e investigaciones sobre las propiedades del compuesto se llegó a importantes conclusiones; la más relevante es que el "agua seca" puede almacenar grandes cantidades de metano.

Cada una de sus partículas contiene una gota de agua rodeada de nanopartículas hidrofóbicas de sílice (el óxido de silicio presente en la arena de la playa). Este recubrimiento impide que se recombinen las gotas para volver a ser un líquido. Se estima que un litro de este gas podría guardarse en aproximadamente seis gramos de polvo.


¿El procedimiento?


Se pone en contacto el metano con el agua seca a una temperatura de 0°C. Cuando se congela, las moléculas de agua se cristalizan alrededor del metano el cual queda atrapado, este es el sencillo procedimiento.

De esta manera, es mucho más fácil transportar el gas, ya sea en barco o en avión, del terreno de las reservas que se ubica en lugares remotos y de acceso complicado.

Una más de las utilidades de esta sustancia es que, de la misma forma que el metano, podrán transportarse productos considerados peligrosos o nocivos (ácidos), de manera segura. Finalmente, se espera que el "agua seca", pueda también encapsular algunos gases causantes del cambio climático.





Via: de10.com.mx [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.