PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL 70% DE LAS MUJERES CON CANCER DE SENO TIENEN TAMBIEN PROBLEMAS EN LA CAMA

Sin ánimos para nada, y mucho menos para el sexo. Una investigación realizada por científicos australianos, y publicada en el último número de la revista especializada Journal of Sexual Medicine, confirmó que el 70% de las mujeres enfermas de cáncer a la mama sufren problemas de sexualidad.

La investigación analizó a 1,684 mujeres que sobrevivieron a un tumor mamario. Entre junio del 2004 y diciembre del 2006 preguntaron a las participantes, que tenían menos de 70 años y no padecían ninguna otra enfermedad, cómo eran sus relaciones antes y después del cáncer.


Los autores comprobaron que la mayoría de ellas (70%) presentaba falta de deseo sexual, baja autoestima, menos placer e, incluso, dolor durante el coito, debido a que la terapia reseca las mucosas.

Los expertos señalaron que los cambios físicos –mutilación del cuerpo y caída del cabello– influyen en la actitud de las mujeres, aunado a los cambios hormonales producto de los tratamientos médicos para detener el avance de la enfermedad.






Via: Generacion

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.