PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 17 de septiembre de 2010

"CHAVEZ" JURAMENTO 3 MIL MUJERES COMO "GUARDIANAS"


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido este jueves al resto de los grupos de que ya está en precampaña de cara a las elecciones presidenciales de 2012 , al tiempo que ordenó a un grupo de mujeres, conocidas como las guardianas, iniciar la "operación demoler a la oposición" para garantizar el triunfo electoral en los comicios legislativos del 26 de septiembre. "Desde ya se los digo escuálidos, yo ya estoy en precampaña, estoy calentando los motores, estoy calentado los motores para el 2012 (..) en lo personal inclusive", dijo Chávez durante el juramento de un grupo de sus guardianas.



El grupo nace ante las elecciones parlamentarias que el país acogerá dentro de nueve días, calificadas de cruciales por Chávez con el argumento de que solo la permanencia de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) garantiza el éxito del proceso de cambios socialistas. De acuerdo con la información oficial, Chávez juramentó a más de 3.000 mujeres que formarán el grupo, en un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y transmitido por la televisión estatal.

Recordando declaraciones de su homólogo Evo Morales, Chávez dijo que en Venezuela existe "un exceso de democracia". "Aquí todos los años hay elecciones, aquí en la Cuarta República había elecciones cada cuatro años, ahora hay elecciones todos los años", recoge el venezolano El Universal .

En este sentido, Chávez animó a sus seguidores a acudir a las urnas el próximo día 26 para evitar que el Partido Socialista Unido de Venezuela pierda la mayoría en la Asamblea Nacional. "Perdimos aquel referendo de la reforma no porque la oposición haya incrementado sus votos, sino porque hubo una gran abstención en nuestras filas, fue una especie de autogolpe", recordó.

Además, el dirigente advirtió a la coalición formada por la oposición de que "si se le ocurre cantar fraude o llamar a la guarimba [población] a la violencia" estos grupos "defenderán la revolución en todos los terrenos, en todos los espacios, en todos los momentos".

Contra el "endiosamiento personal"

Durante el acto de presentación de las nuevas guardianas de Chávez, el mandatario ha agradecido a sus integrantes su participación en la "defensa de la revolución socialista" aunque les aclaró que asumen un compromiso con el país y no con su presidente. "Soy contrario al endiosamiento personal, a lo que llaman el culto a la personalidad", explicó Chávez al tiempo que recordó que el trabajo de estos grupos "es un sentimiento, una respuesta al atropello a la gran mentira del imperio mediático mundial, es una respuesta de dignidad de las mujeres revolucionarias".

"Ustedes más que guardianas de Chávez, algo que yo acepto, mucho más importante es que se conformen y se constituyan en guardianas fervorosas de la revolución socialista, de la revolución y de la patria".






Via: elpais.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.