PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 15 de septiembre de 2010

APARECE UNA GRAN ESPIRAL LUMINOSA EN EL UNIVERSO [foto]


Los astrónomos han estado investigando una extraña espiral, a la que llaman LL Pegasi; y que se ha formado luminosamente en el espacio, y que hasta ahora nadie está seguro de que se trata realmente.


Se han sostenido diversas teorías que podrían encajar con el fenómeno, pero hasta ahora siguen los estudios para determinar la causa de esta espiral espacial. Para algunos expertos esta espiral representa la muerte de una estrella, y si un día el astro Sol llegara a morir, se vería una espiral similar de color rojo, pero otros estudios revelan que la espiral luminosa realmente es iluminada por una gran cantidad de estrellas que se ubican al fondo del fenómeno. Esta podría ser una de las teorías mas lógicas del porque la espiral es luminosa.

El fenómeno conocido por ahora como una estrella muerta, fue captado por el Telescopio Espacial Hubble, y es conocida como LL Pegasi, AFGL 3068 o IRAS 23166+1655. Su diámetro se extiende a un año luz, y tiene la capacidad de girar, de cuatro a cinco vueltas completas. Por ahora su brillo es un misterio y todo ha quedado en teorías.




Via: laultimageneracion [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.