PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 18 de septiembre de 2010

ALGO QUE NO VERAS HASTA EL 2022

Júpiter estará muy visible la próxima semana en el cielo nocturno debido a que brillará con una gran intensidad que sólo volverá a repetirse hasta 2022.

Júpiter pasará la noche del lunes a 592 millones de kilómetros (368 millones de millas) de la Tierra, la distancia más corta a la que lo haya hecho desde 1963.

El planeta más grande del sistema solar ordinariamente parece una estrella con una brillantez increíble, tres veces más intensa que la de la estrella más luminosa en el cielo, que es Cirio.

El único cuerpo más brillante en el cielo nocturno es la Luna de la Tierra. Los binoculares y telescopios mejorarán por mucho la observación de Júpiter y sus lunas, cuando ese planeta aparezca por el oriente y el Sol se esconda.


"Júpiter brilla tanto ahora que no se necesita un mapa espacial para encontrarlo", dijo Tony Phillips, astrónomo de Californa contratado por la NASA. "Sólo salgan de sus casas y véanlo. De inmediato atrae la vista, ahí está".

Phillips dijo que jamás había visto que Júpiter tuviera tanta brillantez. "Para un observador experimentado, la diferencia es notable", señaló el viernes.

También coincidirá que Urano se aproximará la misma noche. Aparecerá cerca de Júpiter pero será más difícil verlo a simple vista. Si se le observa con telescopio, Urano parecerá un disco color esmeralda a menos de un grado de Júpiter.





Via: Terra

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.