viernes, 6 de agosto de 2010

TALVEZ A TI TE PASA LO MISMO


Les traigo este tema por algo que me pareció muy extraño. El otro día hablando con un señor amigo, comentabamos acerca de los avances médicos, inventos y otros temas; fue cuando tocamos el tema del SIDA y su origen.

Un señor muy elocuente como "Flavio" [mi amigo], me sorprendió al decirme que "el sexo, es el placer que los humanos disfrutamos más en nuestras vidas y que estaba aruinado para siempre por culpa de los Homosexuales" y "Drogadictos" ...[???]... Yo sorprendído; lo miré y le dije: ¿De que hablas Flavio? al darme cuenta que él "No" sabía realmente de donde y como ocurrió lo del SIDA. Realmente el papel que han jugado los homosexuales y adictos a la droga, es de "propagación", eso por la falta de protección sexual y el intercambio de agujas para injectarse.

Mi amigo muy sorprendído me mira al yo decirle que estaba equivocado y aproveché para contarselo a mi estilo: le dije que todo paso una tarde de exitamiento, hace mas de 40 años, talvéz lluviosa, entre los matorrales Africanos; romanticamente un "Africano" mira la mona que estaba sentada en su patio, decide echale' un polvo y listo!!!.... hasta la fecha millones de personas están infentados en todo el mundo.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA en castellano y AIDS en inglés) es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de "un mono Africano", que pasó a la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. Se conocen casos, estudiados posteriormente, de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni el virus estaban descritos con perfección.

La corta historia de la enfermedad está salpicada por varios acontecimientos importantes. Después de descritos los primeros casos en 1981 entre los homosexuales, en 1983 Luc Montagnier descubre el agente causante: el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). En 1985 ya estuvieron disponibles las pruebas para analizar qué sangre contenía o no el VIH. En 1983, se manifestó la epidemia del SIDA también en personas heterosexuales, y en 1985 se habían contabilizado casos en todos los continentes.

Seis años después de su detección, en 1987, se crearon diversos organismos para tratar de contener la rápida propagación. También en esta fecha, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, la FDA, autorizó el primer fármaco para tratar el SIDA. La terapia triple antirretroviral no estuvo disponible hasta 1996. En la actualidad, se investiga en la obtención de una vacuna que frene al virus.



Datos: aciprensa.com
Foto: whitebearsblog.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.