PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 2 de agosto de 2010

PROHIBEN INTERNET Y MENSAJES DE TEXTOS DE LOS BLACKBERRY EN ARABIA


Los Árabes prohibirán a partir de medidados de Octubre el envío de mensajes y el uso de Internet desde los teléfonos Blackberry por motivos de seguridad. Arabia Saudí podría sumarse a las restricciones de emisión de datos del popular dispositivo.

La prohibición que entrará en vigor el 11 de octubre es completa e impedirá enviar y recibir 'e-mail' por Blackberry, una medida que afectará tanto a los habitantes del emirato como a los hombres de neogio y turistas que viajen al país. Las autoridades alegaron motivos de seguridad, explicando que los datos cifrados que se envían desde ese tipo de teléfono son transmitidos directamente por un servidor en el extranjero, lo que amenaza la "seguridad nacional" del emirato. Ello "está causando preocupación judicial, social y de seguridad nacional en los EAU".

La semana pasada el regulador aseguró que estaba revisando los servicios del teléfono fabricado en Canadá. Mientras, se espera una prohibición similar en Arabia Saudí, aunque sólo afectaría al servicio de Messenger por Blackberry y no al envío de mails y a la navegación por Internet, según datos de la autoridad competente de tecnología de la información, aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial de esos planes. En el país islámico muchas webs permanecen bloqueadas.

Las deciciones mencionadas no afectarán a los usuarios de los teléfonos de la rival Nokia y el iPhone de Apple.




Via: elmundo.es [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.