domingo, 1 de agosto de 2010

MUERE "LOLITA LEBRON" - ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTA MUJER [video]



La líder nacionalista Lolita Lebrón, quien estuvo presa por 25 años en Estados Unidos por dirigir un comando que atacó a tiros el Congreso, en protesta por la libertad de Puerto Rico.

Lolita una mujer reconocida por tener los cojones que muchos hombres no han tenido en unirse a 3 hombres nacionalistas y formar un escuadron pretestante acribillando a funcionarios en el congreso a principios del 1954. Para llevar su protesta de Independencia en Puerto Rico a la cima de la controvesia. En el video podemos ver los funcionarios siendo evacuados y a Lolita declarando despues del tiroteo junto a uno de sus companeros donde repiten que no se arrepienten de lo que hicieron.

Video:


Lebrón dirigió en 1954 un comando integrado por Rafael Cancel Miranda, Irving Flores y Andrés Figueroa Cordero, quienes permanecieron encarcelados por 25 años antes de ser indultados en 1979 por el presidente Jimmy Carter como secuela de una intensa campaña internacional.

En una oportunidad la líder nacionalista estableció que el ataque al Congreso estadounidense no tenía la intención de causar la muerte de ningún congresista y que, por el contrario, los integrantes del comando tenía el propósito de inmolarse, porque pensaron que serían muertos allí mismo.




Via: PrimeraHora.com/Wikipedia [c&p]
Video: negus1111
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.