sábado, 7 de agosto de 2010

EL MEJOR DESAYUNO


Aunque ya sabemos que la primera ingesta realizada tras las horas de sueño es muy importante, no siempre tenemos claro cómo debe ser un desayuno correcto, tanto en su cantidad como en su composición.

No desayunar o hacerlo insuficientemente es perjudicial para el organismo y negativo para el control de peso, pero también lo es desayunar en exceso o centrarse en cierto tipo de alimentos como pan, cereales o arina dulce.

Un desayuno adecuado debe representar entre el 20 y el 30 por ciento del aporte calórico diario, más o menos entre 400 y 600 calorías para una dieta de 2.000 calorías al día. En cuanto a su composición de Hidratos-Grasas-Proteínas, varía en función de la edad:

Menores de 19 años: 50% - 25% - 25%
Entre 19 y 65 años: 40% - 30% - 30%
Mayores de 65 años: 50% - 30% - 20%

Siempre son preferibles los hidratos de carbono complejos frente a los simples y los productos integrales sobre los refinados.

A medida que sabemos más sobre la manera en que el cuerpo y el cerebro regulan los azúcares, la idea de que el desayuno es siempre la mejor manera de comenzar el día está cada vez más cuestionado. De hecho, tomar el desayuno puede a veces ser peor para el rendimiento mental y físico que salir hambriento.





Via: adelgazar.net [c&p]
Via: lanacion.com.ar
Foto:assets.nydailynews.com
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