PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 23 de agosto de 2010

ARREGLOS A LAS LEYES QUE PENAN DE MUERTE EN CHINA

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo) presentó un proyecto de modificación del Código Penal en el que se propone eliminar la pena de muerte por 13 delitos económicos no violentos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Hasta la fecha, la sentencia capital puede aplicarse por 68 delitos distintos, 44 de los cuales no implican violencia, por lo que de aprobarse el proyecto se reducirían a casi el 20 por ciento los castigos por pena de muerte.

La de hoy es la primera lectura de la ANP y la propuesta debe ser leída dos o tres veces antes de pasar a votación, explicó la agencia.

La mayoría de los ejecutados en el país asiático son hallados culpables de asesinato, robo o tráfico de drogas, aunque otros delitos, como la aceptación de sobornos, también pueden conllevar la pena máxima.

En los últimos años, China ha restringido la aplicación de la pena de muerte con varias medidas de supervisión.

El 1 de enero del 2007, el Tribunal Supremo recuperó la función de revisar las penas de muerte dictadas por tribunales de menor rango, una medida considerada como una de las más importantes reformas introducidas en el sistema judicial chino.

El gigante asiático es el país donde más sentencias de muerte se dictan al año, con 1.067 ejecuciones contabilizadas por la ONG Amnistía Internacional en el 2008, aunque otras fuentes señalan que la cifra real se sitúa por encima de las 8.000.





Via: PanoramaDiario [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.