PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 19 de agosto de 2010

ALERTA!! NEW YORK ESTA LLENO DE "CHINCHES"


Qué es una chinche

La chinche es un pequeño insecto (aproximadamente del tamaño de un granito de arróz) aplanado y de color marrón rojizo. Cuando las chinches pican, inyectan un fluido dentro de la piel que les ayuda a obtener la sangre. Frecuentemente este fluido causa irritación, inflamación y comezón en la piel.

Las picaduras son de forma alargada y si ocurren en las extremidades (piernas o brazos), se alinean a lo largo de la extremidad picada. La forma de estas picadas las distingue de picadas de mosquitos o pulgas. Una chinche adulto se puede hinchar de sangre en 3-5 minutos si no es interrumpida al alimentarse. Luego de alimentarse, se dirige hacia su escondite en el que permanece durante varios dias digiriendo su alimento. Cuando el hambre regresa, la chinche sale de su escondite y nuevamente busca alimentarse de sangre.

Qué aspecto tiene y qué sensación produce la picadura de una chinche

Si a una persona le pica una chinche, sentirá comezón en la picadura. Las picaduras de chinches parecen pequeños bultitos rojos y algunas veces aparecen en línea recta.

Qué debes hacer

Si crees que te ha picado una chinche, lava las picaduras con agua y jabón. Aplica un poco de loción de calamina para aliviar la picazón. Tambien hay farmaceuticos en crema que alivian la picazón. Tratar de no rascarse demasiado, porque las picaduras podrían infectarse.

Qué hará el médico

Si las picaduras se infectan por rascarte, el médico tendrá que recetarte medicamentos para eliminar la infección.

Cómo evitar las picaduras

Al comienzo de una infestación en un cuarto, es probable que las chinches solo se encuentren en las costuras y dobleces de colchones y cubrecamas, luego estas se dispersan al interior de ranuras o grietas en las paredes.

Si se dejan sin controlar y se multiplican, las chinches se establecen detras de respaldares, marcos de puertas o ventanas, cuadros o sus marcos, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio.

La mejor forma de evitar la picadura de una chinche es manteniendo limpia tu habitación. Cambia las sábanas 3 vez por semana y revisa las costuras del colchón. Si tu habitacion es de alfombra pasa la aspiradora con frecuencia. Si en tu caso no puedes botar tu cama o mueble a la basura también existen insecticidas especiales para eliminar las chinches.

Si ya tienes chinches en tu casa y quieres eliminarlas:

Para controlar chinches en casas y hogares, localizar escondites como los que se describen anteriormente y aplicar insecticidas aprobados para este uso. Elegir un producto cuya etiqueta contenga instrucciones específicas para el control de chinches domésticas (bed bugs). Aplicar bajo camas, soportes y marcos de camas y en otros lugares en donde se puedan esconder dentro de la habitación.

No usar insecticidas en el colchon de la cama a menos que la etiqueta del insecticida lo recomiende especificamente. Aplicar ligeramente a la superficie del colchon y a las costuras o ranuras o dobleces. Esperar que la superficie se seque 1 a 2 horas antes de usar.

Usualmente el control no es inmediato ya que es imposible penetrar todos los lugares en donde las chinches pueden esconderse. Algunas chinches vivas pueden observarse de una semana a 10 dias despues de la aplicación. Una segunda aplicación es necesaria a los 10 dias para matar a ninfas recien nacidas. Los pesticidas recomendados para el control de chinches tienen una baja residualidad asi que esta segunda aplicación es requerida siempre. Para el control en areas o cuartos severamente infestadas se recomienda consultar a un exterminador profesional.

La información en las etiquetas de pesticidas es sujeta a cambios y estos pueden haber ocurrido desde la impresión de esta publicación. El usuario del pesticida es siempre responsable por los efectos que estos puedan causar en sus propias plantas o bienes caseros, ademas de cualquier problema causado por deriva de productos desde su propiedad a la de otros y/o sus plantas. Siempre lea y siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del frasco.


Relacionado: Cierran un famoso teatro de New York por invasión de chinches




Via: kidshealth.org/LaVozHispana
insects.tamu.edu [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.