PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 6 de julio de 2010

WOW!! DESCUBREN "NARCO SUBMARINO" EN MEDIO DE LA SELVA [foto]


Todo el ingenio y el poder del narcotráfico quedaron al descubierto este fin de semana, cuando un submarino diseñado para transportar toneladas de cocaína por mar fue descubierto por las autoridades ecuatorianas, con la colaboración de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Funcionarios de la DEA dijeron que el sumergible, que funcionaba a diésel y electricidad, fue construido en una selva remota e incautado en las inmediaciones de un río, cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia. Las autoridades ecuatorianas lograron confiscarlo antes de que realizara su primer viaje y arrestaron a 11 personas.


El hallazgo del "narcosubmarino" se produjo el viernes en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador. La nave camuflada cuenta con una escotilla superior de vigía, un periscopio y un sistema de aire acondicionado. Mide aproximadamente 2,75 metros de altura desde las plataformas de cubierta hasta el techo, y tiene casi 30 metros de eslora. Según la DEA, el sumergible, mucho más sofisticado que los encontrados hasta el momento, fue construido especialmente para traficar drogas por el océano y muestra un claro avance tecnológico.

"Es el primer submarino completamente sumergible y totalmente operativo para viajes transoceánicos que hayamos encontrado", dijo el director regional de la DEA, Jay Bergman, que agregó que refleja un avance preocupante en las actividades del narcotráfico. "Su rango náutico, capacidad de carga y condición espectacular de sigilo ha subido las apuestas para las fuerzas antidroga y la comunidad nacional de seguridad por igual", dijo Bergman.

El jefe militar del Comando Norte en Esmeraldas, Carlos Albuja Obregón, indicó que cuando el submarino fue hallado parecía abandonado y su interior estaba vacío, aunque en un principio se pensaba que llevaba droga. Cerca del lugar donde se encontró la embarcación, también se hallaron abandonadas dos edificaciones, tipo barracas, cada una de ellas con capacidad para albergar a medio centenar de personas.

Durante años, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y América latina han combatido embarcaciones semisumergibles que viajan apenas por debajo de la superficie para evitar su detección y llevar cocaína a América Central, escala previa para su envío a Estados Unidos.

En agosto de 2007, las fuerzas estadounidenses interceptaron una embarcación similar a un submarino con toneladas de cocaína frente a la costa de Guatemala, y en julio de 2008 las autoridades de México confiscaron un submarino fabricado por narcos, con una carga de drogas, frente a la costa del Pacífico.

Pero la embarcación capturada el viernes es la primera diseñada para viajar completamente bajo el agua y está especialmente construida para el contrabando de drogas, según señalaron las autoridades.

Via: Agencias Reuters, EFE, ANSA y DPA
Foto: locker18.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.