El avión, con alas de 80 metros (262,5 pies) de longitud, partió del aeródromo suizo de Payerne poco antes de las 7 de la mañana (0500 GMT) luego que se resolvió un problema técnico que había frustrado un intento anterior, dijo el equipo Impulso Solar.
El piloto Andre Borschberg llevará al prototipo hasta una altitud de 8.500 metros (27.900 pies) para el anochecer del miércoles y entonces se decidirá si continuar el vuelo durante la noche con la energía solar acumulada en las baterías.
El piloto Andre Borschberg llevará al prototipo hasta una altitud de 8.500 metros (27.900 pies) para el anochecer del miércoles y entonces se decidirá si continuar el vuelo durante la noche con la energía solar acumulada en las baterías.
"La meta del proyecto es tener un avión a energía solar que vuele de día y noche sin combustible", dijo uno de los fundadores del equipo, Bertrand Piccard, quien dio la primera vuelta al mundo en globo sin escalas. Agregó que el vuelo de prueba demostrará si se puede cumplir la meta final de dar la vuelta al mundo en esta aeronave. El avión tiene 12.000 células fotovoltaicas para recolectar energía y cada detalle de su operación es controlado desde el suelo por los ingenieros del equipo.
Via: noticias.latino.msn.com [c&p]
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