PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 7 de julio de 2010

¿TIENES MENOPAUSIA? [salud]


"Tu tienes Menopausia!!"...Esta es una de las expresiones que usamos cuando se queja una mujer de calor o está de un humor pésimo. Aunque muchos usamos la frase sin saber que esta etapa que evoluciona la mujer a cierta edad, sí produce unos cambios de temperatura corporal y de temperamento. A continuación les tenemos unos datos que serian de mucha ayuda en caso de que estes pasando por esa etapa de tu vida.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la época en la vida de la mujer cuando sus períodos desaparecen y ella no puede tener más hijos. Esto sucede pues a medida que una mujer envejece sus ovarios dejan de fabricar suficiente cantidad de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

Algunas de las cosas que usted puede haber oído acerca de la menopausia pueden no ser ciertas. Por ejemplo, las mujeres no pierden interés en el sexo ni tienen más cambios de temperamento por causa de la menopausia.


¿La menopausia tiene síntomas emocionales?

Muchas mujeres experimentan síntomas emocionales durante la menopausia. Estos síntomas pueden incluir tristeza, ansiedad y la perdida del sueño. Para algunas mujeres los síntomas pueden ser severos. Si se da cuenta de que está teniendo problemas emocionales hable con su médico.


¿Cuándo ocurre la menopausia?

La edad promedio para el último período en la mujer es más o menos 50 años. Pero es normal que la menopausia ocurra en cualquier momento entre los 41 y los 59 años. Una mujer frecuentemente atraviesa por la menopausia más o menos a la misma edad que su madre.

Las mujeres a las cuales se les remueven ambos ovarios atravesarán una "menopausia quirúrgica" en el momento de la cirugía. Si el útero se saca pero se dejan los ovarios, una mujer no tendrá períodos pero solamente atravesará la menopausia cuando sus ovarios dejen de fabricar estrógeno.

Si usted deja de tener períodos prematuramente — antes de los 40 años— su médico le puede hacer una prueba de sangre para ver si está atravesando por la menopausia.

La menopausia es un período gradual que toma varios años. Usted no ha atravesado la menopausia por completo hasta que no haya dejado de tener el período durante seis a doce meses. Durante este tiempo siga usando control prenatal si no desea quedar embarazada.

¿Qué es terapia de reemplazo hormonal?

La terapia de reemplazo hormonal, TRH (HRT por sus iniciales en inglés) involucra tomar estrógeno sólo o combinado con otra hormona la progestina. Algunas mujeres han encontrado que la HRT puede aliviar síntomas tales como calenturas, resequedad vaginal y algunos problemas urinarios. No obstante, la TRH no es para todas. Hable con su médico acerca de los riesgos y las ventajas de la TRH.

¿Hay otros tratamientos disponibles?

Sí. Medicamentos tales como crema de estrógeno, antidepresivos, productos a base de soya y ciertos suplementos herbales pueden ayudar a disminuir algunos síntomas de la menopausia. Discuta estas opciones con su médico.


Hable con su médico si usted tiene:

  • Un cambio en su ciclo menstrual
  • Sangrado fuerte
  • Sangrado que dura más de lo normal
  • Sangrado con una frecuencia mayor que cada tres semanas
  • Sangrado después de tener coito
  • Cualquier sangrado entre períodos

Via: familydoctor [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.