PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

domingo, 25 de julio de 2010

POLICIA USABA PATRULLA PARA TRASPORTAR KILOS DE COCA


Fue condenado a 11 años y 2 meses de prisión, un ex agente de la Policía de Nueva York de origen Dominicano, que admitió en un tribunal haber traficado con droga uniformado, con el vehículo de la institución y el arma de reglamento.

La sentencia contra Juan Acosta, de 34 años, fue emitida por la jueza Shira Scheindlin, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, que además, impuso como sanción contra el ex policía, el pago de sendas multas de 80 mil y 15 mil dólares.

De acuerdo al expediente valorado por la magistrada, Acosta cobraba 15 mil dólares por cada viaje para transportar cocaína en un automóvil policial para tratar de no despertar sospecha.

Acosta había confesado a las autoridades que llegó a mover hasta 10 kilos de droga utilizando su posición y privilegios de policía de la ciudad de Nueva York. La investigación contra el ex oficial se inició en el año 2009, ante sospechas de las autoridades policiales que utilizaron agentes encubiertos para descubrir las acciones ilícitas.

El convicto enfrentaba una posible prisión de por vida, de no haber admitido los cargos como lo hizo. El hombre habría sido delatado por su amigo y compañero de fechorías, Yorick Corniel Pérez, quien fuera detenido en noviembre del 2009, portando 22 libras de cocaína.





Via: 7dias.com.do [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.