PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 7 de julio de 2010

OTRA EXCUSA A FAVOR DE LA BEBEDERA: "Tomar alcohol puede reducir el riesgo de diabetes"


Los adultos sanos que toman uno o dos vasos de alcohol por día tienen un riesgo menor de desarrollar una de las formas de diabetes que aquellos que se abstienen de la bebida, de acuerdo a un estudio holandés.

El trabajo de 10 años, realizado entre 35.000 adultos por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente y centros médicos y científicos holandeses, se centró en la diabetes tipo 2, que ocurre principalmente en las personas mayores de 40 años.

Los resultados mostraron que los que consumían alcohol de forma moderada y cumplían con entre tres y cuatro condiciones de un estilo de vida saludable, tenían un 40 por ciento menos de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que se abstenían totalmente del alcohol.

El equipo, que siguió a adultos de entre 20 y 70 años, definió el consumo moderado de alcohol como un máximo de una copa diaria para las mujeres y de dos para los hombres. Las cuatro condiciones del estilo de vida fueron la prevención, el ejercicio, la elección de no fumar y una dieta equilibrada. "Los resultados de la investigación muestran que el consumo moderado de alcohol puede influir en el estilo de vida ayudando a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2", dijo el grupo investigador TNO, que ayudó a realizar el análisis.

La diabetes tipo 2, que a menudo es causada por la obesidad, es la forma más común de la enfermedad y ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre son anormalmente altos. Afecta a más de 180 millones de adultos en todo el mundo.

Actualmente, este tipo de diabetes exige un tratamiento diario y, si no se trata, puede provocar enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, ceguera, amputaciones y falla del riñón.


Via: ElBiologo / noticiastelemicro.com [c&p]

[recibidos por email]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.