PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 27 de julio de 2010

OAKLAND APRUEBA PRODUCCION INDUSTRIAL DE MARIHUANA [foto]


Oakland aprobó un plan para autorizar la operación de cuatro fábricas que cultivarán, procesarán y empacarán marihuana, con lo que la ciudad californiana podría ser la primera de Estados Unidos en autorizar el cultivo de la planta a nivel industrial.

El concejo de la ciudad de Oakland aprobó el martes por la noche el proyecto tras una votación de 5-2, con una abstención. El proyecto regresará al organismo gubernamental para la votación final, pero se prevé que el resultado no cambie.

La votación ocurrió después de más de dos horas de escucharse opiniones de residentes, divididos entre quienes se oponían - en gran medida alegando que los pequeños productores de marihuana medicinal serían desplazados del negocio - y quienes alegaban que el plan generará millones de dólares en impuestos y ventas, además de crear cientos de empleos.


Las fábricas no tendrán un tamaño limitado - un candidato potencial para obtener una licencia quiere abrir una fábrica que produciría más de 9,5 toneladas (21.000 libras) de marihuana al año-, pero estarían fuertemente gravadas y reguladas.

Quienes compitan por una de las cuatro licencias tendrían que pagar 211.000 dólares de permiso anual, contratar un seguro de responsabilidad civil de dos millones de dólares y estar dispuestos a dedicar hasta el 8% de las ventas brutas a impuestos.

Los defensores de la iniciativa también promovieron la posibilidad de que Oakland sea la capital de la cannabis en Estados Unidos, especialmente si los votantes de California aprueban en noviembre la legalización de la marihuana para uso recreativo.





Via: elnuevoherald.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.