PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 28 de julio de 2010

AHORA INVESTIGAN A LOS QUE TIENEN QUE INVESTIGAR


El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si cientos de agentes del FBI hicieron trampa en un examen sobre nuevas reglas que permiten a esta oficina efectuar vigilancias y abrir casos sin evidencia de que se haya cometido un delito.

En algunos casos los agentes tomaron el examen juntos, violando reglas de que debían hacerlo por sí solos. Otros concluyeron el prolongado examen inusualmente rápido, dijeron funcionarios y ex funcionarios.

En Columbia, Carolina del Sur, los agentes imprimieron el examen por adelantado para usar como una guía de estudio, según una carta de la Asociación de Agentes del FBI al inspector general. La investigación de éste fue confirmada por funcionarios y ex funcionarios que hablaron con la condición del anonimato debido a lo delicado del caso.

"Hay versiones similares prácticamente para toda oficina, lo que demuestra la constante confusión y falta de comunicación que existían", escribió Konrad Motyka, presidente de la asociación, el 13 de mayo en la carta obtenida por The Associated Press.

Dependiendo del resultado de la investigación, los agentes podrían ser castigados o aun despedidos.

El director del FBI, Robert Mueller, debía prestar testimonio el miércoles ante el Congreso.

La investigación amenaza ser otro motivo de embarazo para el FBI en momentos en que hace más estrictos sus controles después de años de recolectar registros de conversaciones telefónicas y correos electrónicos sin aprobación judicial.

El FBI no formuló comentarios sobre la investigación el martes.

La carta de Motyka insta al inspector general a concentrarse en cambio en lo que calificó como "fracaso sistemático" al administrar el examen sin reglas consistentes.

Los agentes del FBI no deben ser sancionados "debido a una falla en la comunicación de las reglas", escribió.

Esas pruebas son inusuales. A los agentes del FBI les exigen tomar cursos en línea para mantenerse actualizados sobre las políticas del departamento, pero no son frecuentes los exámenes con resultado aprobado-reprobado, pero en 2008, cuando el FBI recibió más libertad que nunca para llevar a cabo vigilancias y abrir investigaciones, aseguró al Congreso que instruiría a sus agentes y los sometería a exámenes para asegurarse de que conocieran las reglas.

Las Normas de Investigaciones y Operaciones Nacionales permitieron al FBI, por primera vez, efectuar vigilancias para propósitos de seguridad nacional sin evidencia de un delito. Las nuevas reglas dieron a los agentes más flexibilidad para identificar y prevenir ataques terroristas, pero también provocaron preocupación de que el FBI usaría sus nuevos poderes para vigilar organizaciones regionales o concentrarse en determinados grupos étnicos.



Via: noticiastelemicro.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.