PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

domingo, 18 de julio de 2010

"HUGO CHAVES" SACA DE COLOMBIA A SU EMBAJADOR [foto]


Venezuela presentó ayer viernes una nota de protesta en la embajada de Colombia en rechazo a la denuncia que hizo Bogotá sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano, y llamó a consultas a su diplomático destacado en la capital colombiana, en el marco de una nueva crisis que aleja la posibilidad de recomponer las relaciones entre los dos países. Colombia anunció que ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos OEA, para tratar el asunto.


Al desestimar la denuncia de Colombia, el presidente Hugo Chávez dijo el viernes, en cadena de radio y televisión, que “no voy a caer en provocaciones”, y responsabilizó a su par colombiano, Alvaro Uribe, del nuevo roce en las relaciones.

Al dirigirse el gobernante electo colombiano, Juan Manuel Santos, Chávez expresó que “el nuevo gobierno de Colombia tiene un gran obstáculo, y es el viejo gobierno que quiere dinamitar por odio con rencillas internas”.

“Espero que el nuevo Presidente de Colombia haga honor a lo que viene diciendo. A pesar de su pasado, yo estoy a la espera para renovar las relaciones”, agregó. Pese a las nuevas tensiones, Santos se mostró el jueves a favor del diálogo, y dijo en un encuentro con empresarios en Miami que a través de esa vía “podemos resolver el problema que hoy está sobre la mesa, sobre la presencia de terroristas en territorio venezolano”.

“Si no hay diálogo, ¿cómo podemos resolver los problemas?”, inquirió el futuro gobernante tras sostener que “es poco a poco que hay que restablecer esas relaciones, y eso es lo que nosotros queremos con nuestros vecinos, porque es lo que le conviene al pueblo colombiano...”, dijo.

Leer más: Hugo Chávez saca a su embajador de Colombia

Via: listindiario.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.