jueves, 29 de julio de 2010

GASTO 44 MILLONES DE DOLARES EN NEW YORK [foto]

El empresario mexicano Carlos Slim adquirió la única mansión privada de la célebre Quinta Avenida de Nueva York por 44 millones de dólares, una de las más caras transacciones celebradas en esta ciudad por una vivienda.

Con esta compra, revelada por el diario The Wall Street Journal en su versión electrónica, Slim amplió el número de sus propiedades en Nueva York, luego que en junio adquirió un edificio comercial de 11 pisos también en la Quinta Avenida, por 120 millones de dólares.


Además, en 2009 se convirtió en propietario del edificio del diario The New York Times, como parte de un acuerdo para reducir la deuda de la empresa editora de ese medio de comunicación.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, adquirió la mansión a través de una empresa de responsabilidad limitada, aunque los documentos de la transacción fueron firmados por un representante del Grupo Financiero Inbursa, también de su propiedad.

El trato fue conducido por el mismo abogado mediante el que compró el edificio, agregó The Wall Street Journal. El diario aseguró además que varios corredores de bienes raíces de la ciudad confirmaron que la compra fue hecha por el empresario mexicano. La mansión, llamada Duke-Semans construida en 1901, es la única propiedad privada de la Quinta Avenida, dedicada al comercio.

Sus dueños eran los herederos del empresario tabacalero Benjamin Duke, que la vendieron en 2006 a un agente de bienes raíces por 40 millones de dólares.

El precio original de la mansión era de 50 millones de dólares, aunque Slim logró negociar directamente la venta por seis millones de dólares menos. El trato fue cerrado el 21 de julio, de acuerdo con los documentos de la transacción, precisó el diario.

La compra más cuantiosa por una mansión de la ciudad corresponde a una propiedad de la calle 75, muy cerca de la Quinta avenida, vendida por 53 millones de dólares.



Via: quien.com [c&p]
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.